Wozniak cree que Apple debería lanzar un terminal basado en Android.

128039

Steve Wozniak es una de las leyendas vivas de la tecnología, y a pesar de haber abandonado Apple hace casi tres décadas, sigue siendo una de las voces más respetadas en todo lo que rodea a la empresa que ayudó a crear.

En unas declaraciones recientes en Wired, Wozniak ha perfilado una idea singular: la de queApple debería crear un smartphone basado en Android. La idea probablemente sonaría a locura en boca de otro cualquiera, pero salida del creador del primer Mac casi se acercan a una posibilidad tangible. Casi.

No hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android como un mercado secundario. Podríamos competir realmente bien. A la gente le encantan el aspecto, estilo y fabricación de lo que hacemos en nuestros productos en comparación con otras ofertas en Android. Podríamos jugar a dos bandas al mismo tiempo.

 

Lo cierto es que ese smartphone de Apple basado en Android no es un imposible: la licencia utilizada por el sistema operativo permite que cualquier fabricante lo adopte y aporte sus propios desarrollos. Lo ha hecho Amazon con sus tablets con un fork propio, y Apple podría hacer lo propio.

Wozniak incluso apunta a que puede que esa posibilidad no sea solo una idea en su mente. La innovación no es algo que se haya detenido en Apple, afirmaba Wozniak, que parecía dar también aliento a otros rumoreados desarrollos como la televisión o el reloj inteligente de la empresa:

los grandes productos llegan realmente desde desarrollos secretos. Pones pequeños equipos de gente fantástica y no les molesta lo que otra gente opine sobre lo que hacen mientras lo hacen. Las nuevas categorías de productos no se dan muy a menudo. Puede que se den una vez en una década.

Unas declaraciones singulares de un hombre singular, sin duda alguna. ¿Creéis que un smartphone de Apple basado en Android sería posible? Y de serlo, ¿lo compraríais?

 

Fuente: http://t.xataka.com/moviles/wozniak-cree-que-apple-deberia-lanzar-un-terminal-basado-en-android

Si te gusta esta entrada, compártela!
, ,


Deja un comentario