Una vulnerabilidad en WhatsApp deja al descubierto el historial de mensajes a otras apps.

whatsapp-logo_

 

Puede que el anuncio de compra por parte de Facebook haya sido una de las grandes noticias del año para WhatsApp, pero en la otra cara de la moneda la aplicación de mensajería podría tener cuestiones mucho más urgentes.

Bas Bosschert, especialista en informática de los Países Bajos, asegura haber encontrado un fallo en la plataforma que podría permitir el acceso al historial de chat a otras apps sin que el usuario se percate, con todo lo que ello implicaría. Según indica Bosschert, el problema radica en la manera en la que se almacena la base de datos en la tarjeta SD del dispositivo, dejándolos accesibles para otros programas que también hagan uso de la tarjeta y que podrían por ejemplo subirlos a sus servidores.

Lo llamativo (y preocupante) de todo este asunto es que según nuestro protagonista, el proceso es relativamente sencillo para alguien con ciertas nociones de programación, llegando incluso a publicar unas instrucciones paso a paso de todo el proceso. A esto hay que sumar que el usuario que sin querer ha dado acceso al software malicioso no se percataría de nada en absoluto, ya que todo se realizaría en segundo plano, viendo únicamente una pantalla de carga antes de que se iniciara el juego o el programa en cuestión.

Ya sabes, ojito con qué instalas hasta que no se esclarezca un poco más el asunto.

Fuente

Si te gusta esta entrada, compártela!
, ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.