CURSO COMPLETO DE DREAMWEAVER 8

--BÁSICOS--

 

01 - COMPORTAMIENTOS (BEHAVIORS)

Ni Html, ni Dhtml (Html dinámico), permiten una interactividad con los usuarios, que vaya más allá de los formularios, para poder añadir cierta interactividad en la página existen varios lenguajes de Scripting, el más usado en web es Javascript. Es un lenguaje bastante potente y que permite ampliar y realizar una gran cantidad de funciones a nuestro documento html.

El elemento SCRIPT coloca un script dentro de un documento. Este elemento puede aparecer cualquier número de veces en el HEAD o en el BODY de un documento HTML.

Los comportamientos (Behaviors), son acciones que suceden cuando los usuarios realizan algún evento sobre un objeto, como puede ser mover el ratón sobre una imagen, pulsar sobre un texto, hacer doble clic sobre un mapa de imagen, etc.

Dreamweaver permite insertarlos a través del panel Comportamientos, por lo que no es necesario escribir ninguna línea de código JavaScript para programarlos.

Existen otros comportamientos, como por ej, aquellos que se aplican en las imagenes de sustitución y en las barras de navegeción, que al estar ya predefinidos, no se incluyen en el pane de comportamientos.

Para validar formularios ya vistes algunas características del panel Comportamientos.

Para abrir el panel de comportamientos, nos vamos a Ventana > Comportamientos, o bien pulsando May+F4


Para añadir un comportamiento pulsaremos el botón (+), al hacerlo se abrirá un desplegable, con los diferentes tipos de comportamientos que podemos dar a nuestro documento:



Para eliminar un comportamiento pulsaremos el botón (-).

Casi al final de la lista, podremos elegir entre una lista de navegadores.



Algunos comportamientos no funcionan en algunos navegadores, por lo que dependiendo del navegador, apareceran diferentes comportamientos.

Mediante las flechas, podemos "colocar" nuestros eventos, de forma que se sucedan en el orden que nosotros le indicamos.



A continuación vamos a explicar los diferentes comportamientos que podemos encontrar, y en los tutos sucesivos, los vamos a ir practicando uno a uno.


Abrir ventana del navegador: Abre una nueva página html en nuestro navegador, con un tamaño determinado.

Arrastrar capa: Permite arrastrar un elemento colocado en una capa.

Cambiar propiedad: Permite cambiar las propiedades de un elemento por ej, el color de fondo de una capa.

Carga previa de imagenes: Carga imagenes, que no se descargan de inmediato al abrir la página.

Comprobar navegador: Comprueba el navegador y envía al usuario a las distintas páginas, segun el navegador que usen.

Comprobar plug-in: Comprueba si tienen o no instalado el plugin necesario, y en caso negativo, les envía a la página para que pueda efectuar su descarga.

Controlar Shockwave o flash: Para reproducir, detener, pausar, etc..

Controlar sonido: Reproduce un sonido, cuando el usuario realiza una acción determinada.

Definir imagen de barra de navegación: Convierte una imagen en una barra de navegación.

Definir texto: Modifica las caracteristicas de un texto determinado, en cuatro diferentes formas.

Intercambiar imagen: Sustituye una imagen por otra.

Ir a url:  Abre una página.

LLamar a javascript: Especifica una función personalizada.

Linea de tiempo: Permite controlar la animación/reprodución de una linea de tiempo determinada.

Mensaje emergente: Crea una ventana emergente.

Menú de salto: Para crear manualmente un menú de salto, dentro de un formulario.

Menú de salto ir: Para crear manualmente un menú de salto, con una url, dentro de un formulario.

Mostrar u ocultar capas: Permite controlar la visibilidad de las capas.

Restaurar imagen intercambiada: Restaura el ultimo conjunto de imagenes utilizadas en una linea de tiempo.

Validad formulario: Comprueba que los datos introducidos en un formulario, sean correctos.



Los eventos deciden, cuando se debe realizar un comportamiento y estos pueden ser:

onAfterUpdate: Después de cargarse la página.

onBeforeUpdate: Antes de cargarse la página.

onBlur: Ocurre cuando el usuario "aleja" la actividad de un elemento de formulario, para centrarse en otro elemento.

onClick: Cuando se hace click, en un elemento.

onFocus: Al contrario que "onBlur", ocurre cuando un elemento de un formulario, para a ser el punto activo.

onKeydown: Cuando se mantiene pulsada una tecla determinada.

onKeypress: Cuando se pulsa una tecla determinada.

onKeyup: Cuando se libera una tecla.

onLoad: Cuando se ha cargado un documento en una ventana o frame.

onmousedown: Al pulsar un botón del ratón.

onmousemove: Cuando movemos el ratón.

onmouseout: Cuando retiramos el ratón de un elemento.

onmouseover
: Cuando el ratón se desplaza por un elemento.

onmouserup: Cuando se deja de presionar un botón del ratón.

onreset: Cuando reseteamos un formulario.

onselet: Cuando se seleccióna la parte deseada.

onsubmit: Cuando se procesa el formulario.

onunload: Cuando se descarga un documento en una ventanda o frame.

onabort: Si el usuario detiene la carga del documento.

ondragdrop: Cuando el usuario, arrastra un documento hacia la ventana del explorador, para intentar cargarlo.

onerror: Si se produce un error, en la carga del documento.

onhelp: Si el usuario abre la ayuda del navegador.

onmove: Si el usuario mueve la ventana del navegador.

onresize: Si el usuario redimensiona la ventana del navegador.


En los siguientes tutoriales, vamos a ver lo comportamientos de manera más detallada.



2007 ©By Almaweb.es

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