iBag: el bolso que controla tus gastos.

650_1000_ibag-1

Sales de compras y gastas más de lo que querías, ¿te imaginas que tu bolso se cierra automáticamente para evitar más gastos? Un curioso concepto que puede ayudar a ahorrar.

Este bolso es un prototipo de un bolso de mano llamado iBag, pero tiene un curioso mecanismo.

El bolso está formado por una serie de componentes electrónicos que automáticamente hace que el bolso quede cerrado e impide su apertura cuándo detecta que ya hemos excedido el límite de gastos, incluso alerta cuando nos acercamos a una de nuestras tiendas preferidas.

 

Ibag, no es del todo real, principalmente es un concepto publicitario con el fin de demostrar los peligros que tiene el uso excesivo de la tarjeta de crédito, pero los creadores del concepto están pidiendo la opinión de los usuarios para llegar a convertirlo en una realidad.

 

iBag consta con un módulo RFID que registra la acción de sacar la cartera cada vez que la realizamos, también incluye un reloj que activa el cierre automático del bolso en las horas que estén marcadas cómo las de más gasto (se configuran las horas previamente)

Envía notificación por SMS y LEDs que avisan de que estamos realizando compras que quizá no deberíamos realizar.

 

Si este concepto de bolso capte el interés de la gente, iBag se acabará haciendo realidad y tendrá un precio de al rededor de 130 euros al cambio.

 

Si te gusta esta entrada, compártela!


Deja un comentario